lunes, 15 de octubre de 2018

Incidencias

nunca estaba en la superior sus sábanas
puestas semanas porque nadie dormía
en la litera de abajo en cambio
alguna vez no llegó al día
por una vejiga con pesadillas
¿puedo dormir contigo? no
déjame dormir contigo acaríciame
la espaldita no puedo tengo que estudiar
no me molesta la luz vale
y vuelvo a la litera acepto el repaso
del sexenio democrático
pero mírala qué dulce sopa
tapándose los ojos desvío
la incidencia de la luz
solo para Amadeo
pero la incidencia de la luz
difracta por debajo de la puerta
y es zarandeo de una leonera
mira la hora que es y despierto
y con la niña yo no sé qué hacer
tú no has hablado con él yo sí
porque a mí no me hace caso
a mí no me escucha tú te crees
que a mí sí tú lo defiendes no
le dices las cosas soy el malo
repaso química con ellos
la división del núcleo desencadeno
una reacción en cadena
de sinsentidos imparable
la retahíla que no origina
energía la pierden por las fauces
es la fisión de la cama
es la incidencia por la luz
sin otra relevancia más que
su pelo suave superficie
de estrella congelada
su paz su pelo la litera
despegarte de mi lado
de esta historia de historia
y química estimo tener
que despegarte de mi lado
en las noches de incidencias
de
por
la luz

No hay comentarios:

Invertidos triángulos

Invertidos triángulos de sombra amores que imantan iguales cobijan. Saqueadores a instantes por las pantallas de los móviles agujerean ...